Nacionalidad
IT
Edad

La edad y la nacionalidad son necesarias para calcular el importe exacto del seguro.

Recogida
No hay centros de alquiler en la ciudad indicada.

Estos son los centros mas cercanos:

Lamentablemente no hay centros afiliados en el marco de 0 kilómeros de la ciudad indicada.

      13/04/2016 - 

    Palermo: qué ver en un fin de semana

        Palermo Un fin de semana en la capital siciliana es una oportunidad para degustar su exquisita gastronomía siciliana, admirar sus construccionesbarrocas, sus museos, o simplemente relajarse dando un paseo por la avenida del puerto.

    Para visitar Palermo con total libertad y a tu ritmo, te aconsejamos alquilar un vehículo, reservado previamente en Alquilering, y retirarlo directamente al llegar al Aeropuerto de Palermo.

    Lugares de interés turístico y cultural

    La Fontana Pretoria a Palermo La "Quattro Canti", emblema de Palermo, nombre de las cuatro fuentes barrocas que adornan los cuatro palacios situados en la Plaza Vigliena.

    Esta plaza octogonal se caracteriza por hacer de intersección entre las dos príncipales calles de la ciudad: via Maqueda y via Vittorio Emanuele.

    La Catedral, perteneciente al periodo Normando, se encuentra cerca de la plaza y es famosa por su decoración en mármol policromado y sus motivos ornamentales que recuerdan a los palacios árabes.

    En el centro histórico se encuentra la Plaza Pretoria, un verdadera e impactante obra maestra realizada en el Cinquecento. Su belleza es tal, que está considerada como una de las plazas más hermosas de Italia.

    Debido a la desnudez de las estatuas que caracterizan la hermosa Fontana Pretoria, la plaza era conocida por los palermitanos hasta la segunda mitad del Siglo XVIII, "Fuente de la vergüenza".

    En esta plaza encontrarás también el Palazzo Senatorio y la Iglesia de Santa Caterina.

    Son estos monumentos los que convierten a Palermo en una ciudad con encanto. Otro de estos, es la Galería de Arte Moderno que otorga a la ciudad una importancia también como centro de arte moderno.

    La Galería se encuentra dentro de un imponente edificio de tres plantas, dentro del complejo de Santa Ana.

    Debido a sus 176 cuadros y sus 38 esculturas, una planta entera dedicada al Novecento italiano y por la presencia de obras de Renato Guttuso y Emilio Greco, vale la pena visitarlo.

    Otras atracciones turísticas

    La costa di Palermo Para los amantes de la lírica, Palermo es una ciudad ideal porque ofrece la posibilidad de escuchar ópera o de asistir al ballet en el Teatro Massimo Vittorio Emanuele: el mayor teatro lírico de Italia y uno de los más grandes de Europa.

    Podrán además disfrutar de un espéctaculo en el Teatro Politeama, que sorprende también por su belleza arquitectónica. Costruido enestilo Neoclásico, la fachada está decorada con caballos que representan la "Cuádriga de Apolo".

    Otra zona de particular interés es el Convento de los Capuchinos que permite admirar una colección de 8000 momias, conservadas en las catacumbas desde 1599.

    Palermo promete no desilusionar no solo por su variedad y belleza sino también por su gastronomía.

    Durante el fin de semana, las calles del centro se llenan de gente dispuesta a probar el street food local, bocadillos o focaccia rellena, o sencillamente para ir a beber algo en los numerosos locales de la zona, abiertos hasta el amanecer.

    ¡Gracias por haberte inscrito !