Nacionalidad
IT
Edad

La edad y la nacionalidad son necesarias para calcular el importe exacto del seguro.

Recogida
No hay centros de alquiler en la ciudad indicada.

Estos son los centros mas cercanos:

Lamentablemente no hay centros afiliados en el marco de 0 kilómeros de la ciudad indicada.

      07/06/2016 - 

    La ciudad de los vampiros en el corazón de La Toscana

    Centro Storico di Volterra Volterra, situada en la provincia de Pisa, ha conservado prácticamente intacta su estructura urbanística, de más de siete siglos de historia. Es una ciudad fascinante y mágica, especialmente por las antiguas leyendas que la acompañan.

    Volterra es una de las ciudades más características del interior de la Toscana, un lugar en el que se reconocen las huellas de un pasado milenario, especialmente de la civilización etrusca y romana. Hoy, el núcleo habitado de la ciudad se encuentra aún encerrado entre una muralla medieval. De hecho, recientemente, han elegido a esta encantadora ciudad como escenario para la historia de Luna Nueva, segunda parte de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer.

    La autora de la exitosa novela ha buscado y conocido, sin lugar a dudas, las antiguas leyendas que existen en las que cuentan que Volterra es la patria de un antiguo clan de vampiros: historias fantasiosas que han aumentando el interés de los visitantes.

    Diviértete en Volterra siguiendo a los protagonistas de "Luna Nueva", Edward y Bella.

    En la novela, se dice que Edward, protagonista de la historia, se encuentra en Italia cuando encontrará la muerte de la mano de los Volturi, un antiguo clan de Vampiros. La película de Chris Weitz se rodó en Montepulciano, donde recrearon algunos lugares típicos de Volterra.

    A todos los que deseen visitar la ciudad amurallada, recorriendo los lugares descritos en la novela y su posterior adaptación cinematográfica, les aconsejamos aterrizar en el Aeropuerto de Pisa, donde podrán retirar su vehículo de alquiler, previamente reservado a través de Alquilering.

    Los 65 kilómetros que separan las dos ciudades se recorren fácilmente en coche.
    Para seguir las huellas de los protagonistas de "Luna Nueva", os aconsejamos llegar hasta la Porta di San Francesco, la entrada de la muralla en dirección a Pisa.

    En los alrededores, se puede recorrer la calle de los Mazzoni y llegar hasta el pasaje secreto para entrar en la casa de los Volturi. De esta manera, se llega hasta la Piazza dei Priori, entre varias cuestas, edificios históricos y arquitectura de la tardía Edad Media que recuerdan a la ampliación del pueblo realizada entre los siglos XI y XIV.

    La Piazza dei Priori se caracteriza por tener un edificio con una torre que se eleva en mitad de la plaza; su imponencia recuerda al poder de la ciudad en la época
    Se trata del Palazzo dei Priori, hoy convertida en sede de parte de las oficinas del ayuntamiento y en el año 1200 residencia de los “Ancianos”, convertidos después en Defensores del Pueblo.

    El edificio está construido completamente en piedra y se encuentra en las inmediaciones de la Catedral de Santa Maria Assunta, reconstruida siguiendo el gusto clásico, tras el violento terremoto de 1117. En el perímetro del centro histórico, se pueden todavía distinguir los restos de edificios religiosos antiguos subterráneos. Esto no ha hecho más que alimentar las leyendas acerca de la posible presencia de criaturas sobrenaturales.

    Volterra es un destino turístico ideal para los amantes de los paisajes típicos de la Toscana, conocidos por su importancia histórica y artística. Volterra, además ofrece unas vistas extraordinarias ya que se encuentra en una colina.

    No perdáis la ocasión de admirar, además, los restos del teatro romano y la acrópolis etrusca. Se descubrieron en torno al año 900. Junto al teatro, excavado en la pendiente natural de una elevación, podréis admirar los restos de unas termas que datan del siglo III.

    Para terminar, podréis comprar un recuerdo en las tiendas vecinas, donde se trabaja el alabastro, un tipo de piedra en la que se han realizado muchos trabajos en la zona.

    Una visita a esta ciudad es toda una ocasión para sumergirse en la naturaleza toscana o para hacer algo de trekking a lo largo de la via del Sale, la antigua carretera que lleva a San Gimignano.

    ¡Gracias por haberte inscrito !