Nacionalidad
ES
Edad

La edad y la nacionalidad son necesarias para calcular el importe exacto del seguro.

Recogida
No hay centros de alquiler en la ciudad indicada.

Estos son los centros mas cercanos:

Lamentablemente no hay centros afiliados en el marco de 0 kilómeros de la ciudad indicada.

    Jubileo Roma 2015: alquiler de coches, informaciones y consejos útiles

    Jubileo 2015: todo lo que hay que saber

    alquiler-coches-Roma-Jubileo-2015El papa Francisco ha anunciado el Año Santo, es decir, el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Francisco quiere poner en el centro de la atención el Dios misericordioso, tema muy sentido por el Papa Juan Pablo II ya que la fecha de su muerte coincide con el día la Divina Misericordia.

    Por este Jubileo Francisco envió una carta al Presidente del Pontificio Consejo Fischiella para la Promoción de la Nueva Evangelización, en la que explica en qué circunstancias se concederá la indulgencia. Muchas son las novedades del Jubileo que van a comprender incluso las periferias.

    En esta edición todas las iglesias y catedrales más importantes del mundo tendrán la posibilidad de obtener la Puerta Santa para cruzarla durante todo el año de Gracia: un evento que nunca había ocurrido en los otros años jubilares anteriores.

    De hecho se trata de llevar a cabo unos puntos de referenciapara los fieles y para los que piden la indulgencia, un perdón general, de manera que puedan renovar la relación con Dios y con el prójimo.

    De este modo, los jubileos son siempre una oportunidad para profundizar la fe y sentir un fuerte sentimiento de pertenencia a la Iglesia.

    Roma ya está preparada para acojer a miliones de peregrinos procedentes de cualquier parte del mundo; serán recibidos sino en las iglesias situadas en el centro de la capital y seguirán las preparaciones hacia la Puerta Santa.

    Gracias a los momentos de oraciones, reflecciones y devoción, los peregrinos podrán sentirse parte de una Iglesia acojedora.

    Cúando empieza el Jubileo: calendario de las citas

    citas-Jubileo-Roma-2015Papa Francisco ha escogido la fecha del 8 de Dicimebre, día que no sólo recuerda la Inmaculada Conceptión sino también el quincuagésimo aniversario de la Clausura del Concilio Vaticano II lo cual llevó muchas novedades entre los fieles y la Iglesia misma.

    El tema del Jubileo se centra en la Misericordia para subrayar que es importante la unión entre los hombres, sin negar ayuda y consolación.

    Ya son muchas las citas fijadas a lo largo del Año Santo: la Jornada Mondial de la Juventud, en Cracovia, Polonia, programada por finales de Julio 2016 y el 3 deAbril la fiesta de los movimientos, asociaciones y confrandías.

    El 29 de Mayo se tendrá el Jubileo de los diáconos, el 3 de Junio lo de los sacerdotes y al final el 12 de Septiembre lo de los voluntarios mientras que para los catequistas el Jubileo tendrá lugar el 25 de Septiembre.

    De gran importancia será el día 6 de Noviembre como se celebra el Jubileo para los reclusos en donde algunos de ellos pueden tener la oportuinidad de celebrar el Año Santo con el Papa.

    El Jubileo de la Misericordia se concluirá el 20 de Noviembre 2016 con la Solemnidad de Nuestro Señor Jesus Cristo, Rey del Universo.

    Como llegar al Jubileo

    Debido a la importancia de este Jubileo, Roma será de nuevo el escenario en donde se enconrarán las vidas de miliones de peregrinos y vistantes. Si quieren evitar los medios de transporte abarrotados de gente, la solución mejor sería alquilar un coche en Roma. En cuanto lleguen al Aeropuerto de Roma FiumicinoAeropuerto de Roma Ciampino, recojan sus auto en alquiler y vivan la Ciudad Eterna.

    ¡Gracias por haberte inscrito !