Nacionalidad
ES
Edad

La edad y la nacionalidad son necesarias para calcular el importe exacto del seguro.

Recogida
No hay centros de alquiler en la ciudad indicada.

Estos son los centros mas cercanos:

Lamentablemente no hay centros afiliados en el marco de 0 kilómeros de la ciudad indicada.

      12/06/2015 - 

    Expo 2015: descubre el supermercado del futuro

    supermercado del futuroLas escenas futuristas que vemos en las película de ciencia ficción, parecen lejanas de nuestra vida cotidiana casi inalcanzables. Sin embargo, si visitas el espacio de la Coop en la Expo 2015 definido como "supermercado del futuro ', te darás cuenta de que la imaginación ha sustituido a una realidad objetiva.

    Cierra los ojos y piensa en un espacio abierto iluminado en modo suave. El espacio se divide en algunos niveles, donde se encuentran los puestos de frutas y verduras iluminados, estanterías con diversas bebidas y en cada banco se encuentra una pantalla LED en las cuales se puede encontrar información sobre cada producto en exhibición. Si crees que esto es sólo un juego multimedia acompañado de un video ritual, te equivocas. Es suficiente tomar cualquier fruta o verdura y mágicamente la pantalla cobra vida y te indicará el aporte nutricional, el impacto medioambiental relativo al producto elegido y un tobogán animado que relacionaran todos los detalles del mismo.

    Todo esto pasa en un pabellón llamado "Future Food District” cuidado por la Coop con la colaboración de Carlo Ratti, laboratorio del Mit senseable de la ciudad de Boston, Accenture y Avanade que han desarrollado e implementado el concepto de un supermercado del futuro que optimiza la información a los clientes y también agiliza la gestión de los bienes. Obviamente, toda la logística está atendida por estructuras robotizadas que inteligentemente se ocupan de la mercancía.

    El núcleo es identificado por las pantallas LED inclinados hacia el cliente y se denominan “velas”. Las “velas”, a través de una sofisticada tecnología Kinect, es capaza de saber a partir de los movimientos del cliente, que producto está viendo y de modo automático la pantalla produce una interacción realizada con diapositivas que explican todos los detalles del producto.

    Innovadoras también son los estantes que están refrigerados para mantener la mercancía en perfecto estado. Todo lo que se encuentra en la Expo es un ejemplo de lo que puede depararnos el futuro, incluso si los coste

    s de desarrollo son particularmente significativos. Sin embargo, hay muchas sugerencias desde las mesas interactivas, las pantallas de información, las etiquetas exhaustivas hasta la logística automatizada. Recordemos que Internet comenzó a dar rienda suelta a todo su potencial a través de Amazon Fresh, garantizando entregas en 60 minutos gracias a la utilización de drones inteligentes: sólo para pensar de que el supermercado como de hoy en día, pronto será un recuerdo nostálgico.

    ¡Gracias por haberte inscrito !